Traducir o cambiar textos de WordPress con Loco Translate

traducir-wordpress-con-loco-translate

En este tutorial te voy a explicar como traducir o cambiar textos de WordPress a través de un plugin. Esto es muy útil porque nos sólo podremos traducir partes de algún theme o plugin a nuestro idioma ( Es muy común que los themes premium o plugins no vengan totalmente actualizados para español) si no que podremos cambiar cadenas de texto adaptándolas a nuestras necesidades. Gracias al fantástico plugin que os voy a desvelar lograremos todo esto de una manera fácil y rápida.

Traducir o cambiar textos de WordPress con Plugin (Incluye video explicativo)


Para conseguir lo anteriormente explicado vamos a utilizar el plugin Loco Translate. Gracias a este fabuloso plugin creado por timwhitlock podremos traducir o cambiar cadenas de texto en un momento y sin complicaciones.

plugin-para-traducciones-loco-translate

Para ello vamos a la sección de “Añadir nuevo plugin” dentro del back office de nuestro WordPress. Escribimos Loco Translate en el buscador y nos aparecerá este plugin como primera opción:

loco-translate-para-traducir-wordpress

Pulsamos sobre “Instalar” y a continuación lo activamos. Una vez activo nos aparecerá esta nueva sección en la barra lateral de nuestro WordPress:

traducir wordpress panel loco translate

Podremos seleccionar que queremos traducir, themes plugins o el propio core de WordPress. Para traducir o cambiar cadenas de texto del theme simplemente presionamos sobre el apartado “Themes” y a continuación sobre el que tengamos activo.

traducir-wordpress-theme-twentysixteen

Una vez que hemos seleccionado el theme activo nos aparecerá la siguiente información:

traducir-wordpress-theme

Hacemos click sobre editar en el caso de que el archivo .po ya exista en español.

traducir-wordpress-panel-plugin-loco-translate

Ahora es tan fácil como hacer click sobre cualquier cadena de texto y traducirla o cambiarla por lo que quieres que aparezca.

En el caso de que el archivo .po no exista en la versión de español lo tendremos que crear. Para ello simplemente le damos a crear nuevo lenguaje (como consejo os doy que lo grabe en la carpeta de /languajes/loco/….) y realizamos las traducciones correspondientes, no tiene más misterio.

traducir-plugin-wordpress-con-loco-translate

A continuación os dejo un video que forma parte del curso de WordPress Intermedio en el que explico como configurar Loco Translate.

 

¿Os habéis dado cuenta de las posibilidades que tiene este plugin? No sólo vale para traducir a idiomas, si no que podemos cambiar los textos de WordPress a nuestro antojo y hacer nuestro sitio web más personalizado.