Plataformas online para compartir código

plataforma-online-compartir-codigo-snippets

Plataformas para compartir código:

Compartir código con estas plataformas es rápido, fácil y muy fluido. Con las plataformas online que describo podrás previsualizar, almacenar, hacer pruebas o compartir con más gente tus snippets. Os recomiendo estas plataformas tanto si estas empezando y quieres probar o almacenar tus snippets como si eres un programador experto.

CODEPEN:

Para mi gusto una de las mejores. Puedes utilizar HTML, CSS y Javascript y visualizar el resultado. Registrándote en la página podrás almacenar tu código, eso sí, este será público. Con una cuenta premium podrás mantener el código que has creado de manera privada y compartirlo sólo con quien tu quieres.

codepen-snippets

GITHUB:

Una de las preferidas para compartir proyectos de código abierto (Open Source). Puedes crear proyectos privados o públicos. También añadir documentación extra y permite tener un registro de cambios que se hayan ido haciendo.

github-snippets

CODESHARE:

Otra plataforma para compartir código que funciona de manera similar a CODEPEN, pero en este caso se ha pensado en la colaboración en línea y puedes hacer video chat con tus colaboradores. Ten cuidado porque tus proyectos desapareceran en 14 días, así que guarda tu código de manera local.

codeshare-snippets

DABBLET:

Dabblet es un editor online donde puedes escribir y realizar pruebas de código CSS y HTML. Puedes guardar tus pruebas en GitHub Gist, incrustarlo en otros sitios web y compartirlo con tus colaboradores.

dabblet-snippets

Hay muchos más disponibles. Ahora sólo es cuestión de elegir el que más se adapta a tus necesidades. Revisa que posibilidades brindan las versiones de pago porque puede ser que cuando empieces a usarlo un tiempo te plantees contratar la versión premium, y es ahí donde podrás disfrutar de todo el potencial de este tipo de plataformas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *