Como hacer un concurso gratis en Facebook

concurso-gratis-facebook-fanpage-karma

Hoy os explico como realizar un concurso gratis en Facebook, mediante una herramienta gratuita que se encuentra en la web Fan Page Karma. Esta herramienta es concurso “La Hada”, pero antes de nada tenemos que repasar las normas que Facebook impone ante estas prácticas.

Normativa de Facebook para promociones o concursos: (Más info en este enlace)

1. Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás el responsable de garantizar el lícito funcionamiento de la misma, lo que incluye:

a. Las reglas oficiales.
b. Las condiciones de la oferta y los requisitos de elegibilidad (por ejemplo, restricciones relativas a la edad o el lugar de residencia).
c. El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones normativas necesarias).

2. Las promociones de Facebook deben incluir:

a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. El reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.
3. Las promociones podrán administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales y las conexiones de amigos no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido indicar “Compártelo en tu biografía para participar”, “Compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones” ni “Etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar”).
4. No te proporcionaremos ayuda para administrar tu promoción. Al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

 

Visto esto para realizar una promoción/concurso en Facebook debemos poner la típica coletilla como….

 

 Este concurso no está promocionado, administrado o avalado por Facebook y ningún participante podrá hacer a Facebook responsable del concurso o sorteo

 

Puesto que además según las leyes oficiales de Facebook no podemos obligar a ningún usuario a darle a “Me Gusta” a ninguna página (Esto os lo dejo por vuestra cuenta y riesgo…) podríamos plantear una forma de concurso de la siguiente manera…
 fan-page-karma-concursos-postr-facebook-gratis

Ejemplo para un concurso gratis en Facebook con Fanpage Karma

Concurso de una marca de ropa. En la imagen del post salen 3 prendas de dicha marca en varios colores y lanzáis la siguiente pregunta… ¿Qué color te gusta más? de esta manera además de indicar que es un requisito para participar el comentar, se lo estas poniendo muy fácil al usuario…de comentar elegiendo un color.
Recordar, en el texto descriptivo del concurso también debe aparecer cuando va a finalizar el concurso.
Una vez el plazo del concurso ha terminado, lo único que os quedará es entrar en la url de Concurso de la Hada y pegar la url de vuestro post y obtendréis de manera aleatoria el ganador de entre los comentarios de esa publicación.

(Ver url de vuestro post de Facebook)

explicacion-url-post-concurso-fan-page-karma

Después de tener el ganador/a hacéis un pantallazo y lo publicaís a la vez que comunicáis el ganador/a del sorteo. De esta manera queda claro que ha sido totalmente aleatorio y aporta más fiabilidad al concurso.

Os he puesto un ejemplo con una marca de ropa, pero ¡imaginación al poder! para aplicarlo en vuestro sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *